marakiilustración
maraki nines de paper
muñecas de papel
Las nines maraki se recortan con tijeras, como las de siempre, se visten doblando las pestañas, como las de siempre, pero la ropa que llevan es como la que podemos llevar tú y yo hoy día.

Las podemos pedir a los Reyes Magos, ¿o nos las traerá el ratoncito pérez cuando se nos caiga un diente? Nos las puede regalar el tío o la hermana mayor, las podemos regalar nosotros a la yaya o a la vecina de arriba. Si aparecen en un día de lluvia, recortando ahuyentamos el aburrimiento, nos las podemos llevar a la escuela para intercambiar vestidos, podemos dibujar vestidos nuevos y muñecas nuevas, y después las
podemos guardar en una caja para jugar con ellas siempre que queramos.

Las nines maraki no tienen un cuerpo de top model pero eso no las preocupa en absoluto, al contrario, están bastante contentas con su propio cuerpo y no se esconden de ello. Les gusta llevar todo tipo de ropa, dejarse la ropa las unas a las otras, disfrazarse, e inspirar todo tipo de historias.

Las primeras nines maraki nacieron en 2006 y cada año salen dos muñecas nuevas, si queréis saber cómo se hacen podéis ir a la sección "¿cómo está hecho?".
Las nines maraki están pensadas, dibujadas e impresas en el Vallès Oriental y repartidas por las tiendas en tren, bicicleta y por correo. Si habéis pasado un buen rato con las nines maraki y queréis contarlo, o se os ocurre alguna idea para las próximas muñecas, escrivid sin pensarlo a la dirección:

ilustramaria@gmail.com

Cada sobre contiene una muñeca y de 14 a 20 vestidos repartidos en dos láminas de 21 x 15 cm impresas en alta calidad en papel de 200 g.
Edad recomandada: de 5 años en adelante.